Testimonio

Mis obras refieren a la complejidad y diversidad de la vida constituida tanto por aquellas formas de la existencia que podemos conocer con nuestros sentidos, como las que descubre la ciencia o las que se perciben únicamente a través del alma.

 

En cada trabajo integro figuras orgánicas, geométricas y manchas de diferentes texturas y materiales; en capas superpuestas pero visibles, que dialogan entre sí y construyen espacios, realidades, mundos y universos.

 

Para las obras de dos dimensiones utilizo técnicas tradicionales de dibujo y pintura, realizadas con acrílicos, tintas y esmaltes sobre diferentes soportes (tela, vidrio, papel y metal). En los objetos construyo articulaciones y cortes entre diferentes materiales intervenidos. Y en los libros trabajo sobre antiguas guías telefónicas y catálogos de medicina prepaga, creando una interacción particular entre el dato duro de la hoja y la obra que se despliega por encima.

 

Represento una realidad que aparece a simple vista como diversa, dinámica, y caótica en formas, colores y organismos; como si estuviera contenida, condicionada, organizada, estructurada, reglada por una matriz, un código del que nada se escapa.

© 2020 / Gustavo Damián Sampayo

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Classic